domingo, 9 de marzo de 2014

300: el origen de un imperio


Mientras Leónidas lucha en las termópilas con sus 300 espartanos, Temístocles defiende Atenas con su ejército de las fuerzas invasoras de Jerjes el persa, quien confía en su general supremo, la bella y letal Artemisia, para conseguir la victoria.

Ante todo, me gustaría disculparme por no dedicar a los Oscar de 2014 la atención que merecen. Por problemas personales he tenido que estar algo alejado de mi actividad bloguera, pero bueno, abro el año de críticas con este filme.

Segunda parte, aunque más bien se trata de una historia paralela, de 300. Poco más hay que decir del argumento de lo dicho arriba. La misma fórmula de su exitosa primera parte se repite aquí, con la diferencia de que esta vez las batallas son navales y no terrestres... algo que, por supuesto, no les presta ni espectacularidad ni sangre, elementos abundantes en toda la saga.

A nivel actoral es equivalente a su predecesora, los fans de Eva Green están de enhorabuena ya que aquí luce en todo su esplendor (tetas incluidas). Además, una cosa que me ha gustado del guión y es que los griegos hablan como lo que eran, dándole más importancia a las tierras o la familia que al abstracto concepto de la libertad, que en la primera parte evocaba Leónidas de una forma, a mi juicio, excesivamente estadounidense. En esto, opino que es superior a 300.

A nivel técnico también supera ligeramente a la primera parte, ya que las batallas marinas son realmente espectaculares, todo con una fotografía muy comiquera y un uso de la stop motion que personalmente se me ha hecho un poco pesado en ocasiones (sobre todo, al final), pero en general, muy bien llevado y sin defectos achacables. Otra cosa que destacaré es la banda sonora, que me ha encantado siempre dentro de la acción. Muy épica y acorde con las escenas que tiene que acompañar.

Y eso es lo que da de sí "300: el origen de un imperio". Si te gustó la primera parte, ya estás tardando en ir a la sala, y si no, es una oportunidad de ver una de griegos y pisar el cine tras ello. Mi valoración personal, y sin dudarlo, un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario