domingo, 21 de diciembre de 2014

El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos


Smaug ataca la ciudad del lago pero es detenido por Bardo, tras lo cual Thorin Escudo de roble se proclama rey bajo la montaña. A partir de aquí, ejércitos de humanos, elfos, enanos y los peligrosos orcos de Azog el profanador intentarán reclamar la fortaleza para ellos.

Tercera y definitiva parte de la trilogía de El hobbit, esa saga estirada hasta la saciedad por Peter Jackson, basada en un libro mucho más corto. ¿Y qué ofrece? Pues mucha más acción que las demás. De hecho, el 70% de la película o así es acción, en este sentido supera en mucho a las demás películas. Acción muy bien hecha, además, que iguala o incluso supera a las anteriores grandes batallas vistas en ESDLA. El espectáculo visual es brutal, monstruos, elfos, enanos, bestias (hay que decir que alguna, como las cabras de guerra, me ha parecido un poco sonrojante, pero bueno)... todo perfectamente hecho y construido, con una banda sonora fastuosa a la altura de las circunstancias. Hay hasta un homenaje a Dune, no se si hecho a posta o incidentalmente, entiendo que lo primero.

Quizás su mayor defecto sea que aparte de esa acción, de la resolución más o menos acertada de las subtramas y de ser enlazada con La compañía del anillo, no ofrezca mucho más. Aburrirte no te aburres en ningún momento, de hecho posiblemente sea la más entretenida de las tres, pero no ofrece mucho más. Entiendo las críticas que la ponen mal, yo no lo hago del todo, pero posiblemente me haya parecido la más floja de las tres, aunque no se haga aburrida con menos metraje habría funcionado igual. Y, ya puestos a poner más metraje, que hubieran desarrollado un poco más las subtramas, que quedan un pelín pobres

En resumen, película que no esta mal, pero Peter Jackson ha bajado un escalón. Mi valoración global, un 6 tirando a 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario