domingo, 17 de julio de 2016

Infierno azul



Una joven viaja a una playa mexicana perdida y aislada del turismo a hacer surf. Durante su primer día sufrirá el ataque de un tiburón, hecho de provocará una lucha por la supervivencia.

... y poco más. Argumento escaso (vale, tampoco hacía mucha falta), guión pobre y una puesta en escena eficaz que no justifican el resto. La película es un conjunto de tópicos que comento más abajo, con unos bellos parajes y un terror acuoso visto en montones de películas desde la mítica "Tiburón" de Spielberg, y que a estas alturas poco miedo da ya. Quizás el problema no es que la película tenga un argumento trillado sino que se ha estrenado en los cines como filme de serie A cuando es serie B que podría pasar directamente a DVD.

Su principal virtud es su puesta en escena, Collet-Serra, director al que por otro lado se le puede pedir lo justito (y mira que "La huérfana" me gustó...). Juega muy bien con las luces y el entorno, utilizando ángulos de cámara para crear una bella atmósfera... demasiado bella para una película de terror, pero cumple. Por otro lado, se sale un poco del tópico el hecho de que la rubia neumática (Blake Lively) no muera a la mitad sino que la película gire a su alrededor. Por lo demás...

Por lo demás, como digo, es una película que utiliza un tópico tras otro para desarrollarse. A saber: problemas familiares de la prota y su familia, un mexicano gordo, borracho y ladrón, otro que solo piensa en sexo, la prota inteligente para algunas cosas (lógico, si no moriría rápido) y medio idiota para otras. Todo filtrado desde un punto de vista muy estadounidense, algo sorprendente dado que Collet-Serra es catalán, aunque supongo que el estar afincado en Hollywood hace que tenga una mentalidad americana para algunas cosas.

En cuanto a los actores, pues Blake Lively aprovecha su portentoso físico y el resto se limitan a pasar por allí, Óscar Jaenada desaprovechadísimo (aunque al menos interpreta a un mexicano menos tópico, que es de agradecer) y poco más, no destaca en este sentido aunque tampoco es que haga mucha falta...

Y ya está, película floja pero con bellas imágenes, me gustó un poco más que "El bosque de los suicidios" así que le pongo un puntito más, así pues un 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario