miércoles, 30 de noviembre de 2016

Doctor Strange



Un cirujano, Stephen Strange, sufre un accidente que le impide seguir trabajando. Obsesionado con volver a su vida anterior viaja al Tibet para aprender conocimientos místicos. Esto será solo el inicio de una guerra mágica.

Bien, Marvel para mí tiene tres tipos de película: truños infumables que parecen episodios alargados de una serie, películas de calidad que no sorprenden pero que agradan (las que más), y obras superlativas que te dejan pegado al asiento. Pues gente... este es uno de esos terceros casos.

Doctor Strange tiene un guión que explica a la perfección que es la magia, con unos giros y unas licencias con respecto al cómic que sirven para adaptarla a nuestros tiempos e introducir teorías como las de Aleister Crowley, y unos efectos visuales apabullantes, deudores de "Origen" pero muy mejorados. Si a esto le añades a uno de los mejores actores de la actualidad, Benedict Cumberbatch, tienes un cóctel explosivo que no se queda solo en película de superhéroes, situándose como uno de los puntales de Marvel.

Quizás su "fallo" (nótense las comillas) es que resulta algo más lenta y falta de acción que la media de películas Marvel. Esto, si conoces los cómics, es toda una virtud ya que el Doctor Extraño ha tenido siempre su propio universo, muy al margen del resto de Marvel (enemigos exclusivos, etc), pero para el gran público podría parecer chocante. No obstante lo conectan con el resto del MCU de una forma sutil pero eficaz. Esa es otra de sus grandes virtudes, puede ser vista como una película de superhéroes más o de forma individual, no necesitas conocer nada de Marvel para apreciarla.

En cuanto a la banda sonora, pues quizás no sea su punto fuerte pero cumple muy bien con su cometido, que es ambientar las espectaculares imágenes. Aparte de Cumberbatch, el resto de actores bien, en especial Mads Mikkelsen y Tilda Swinton (que por cierto, interpreta un personaje que en el cómic es un hombre, pero ni lo notas).

Y nada más que decir, un gran acierto por parte de Marvel Studios. En cuanto a su comparación con el resto, puedes verla en mi ranking.