domingo, 30 de julio de 2017

Spiderman Homecoming


Película continuación de "Civil War" que narra las aventuras de Spiderman, un joven superhéroe con poderes arácnidos que se las tendrá que ver con el Buitre, un ladrón de aparatos de alta tecnología que pondrá en jaque a la corporación Stark.

Pues llega la tan esperada versión "100% Marvel" del superhéroe más famoso de la compañía. El inicio no puede ser más revelador, ya que la banda sonora es... ¡la de la serie de dibujos! Sí, ya sabéis, el famoso "Spiiiiderman, Spiiiiiderman, contra el mal Spiiiiiderman". Esto es toda una declaración de intenciones que vemos desgranada a lo largo de la película. Aquí se saltan el origen, no hay muerte del tío Ben ni hay picadura de araña, se asume que el espectador ya sabe de qué va la cosa.

En cuanto al trabajo actoral, Tom Holland ofrece un Spiderman de 15 años convincente, en ningún momento se le va la olla más de lo normal, y Michael Keaton como Buitre lo borda, sin duda es un actor que gana con la madurez. Los demás bien, Downey Jr. como Iron Man bien, como siempre, y los compañeros de clase de Spiderman bien aunque Flash (Thompson, aunque en la película no dicen el apellido) se hace un poquito cargante.

En cuanto a los efectos especiales y visuales pues a la altura de lo que se espera en una película de este tipo. No profundizaré mucho en el tema porque no la considero una película que destaque por encima de cualquier filme de superhéroes en este sentido. Quizás la parte más espectacular sea el rescate del barco.

Y por último, y por una vez, destacaré el guión. Mucho humor, más de lo habitual en las películas Marvel, situaciones bien hechas y bien hiladas y sin cabos sueltos. Vamos, que me ha sorprendido en positivo y es de agradecer que, aunque sea cine palomitero, se cuide en este sentido. Quizás el único "fallo" es que Spiderman no muestra signos del sentido arácnido en ningún momento, pero ya se sabe que ese poder funciona cuando el guionista quiere, con lo cual creo que se lo pueden saltar a la perfección y quedarse tan anchos. No afecta para nada al desarrollo de la película.

Lo único que no me ha acabado de convencer es la segunda escena postcréditos, que la he encontrado totalmente insulsa y que no afecta para nada al desarrollo de la película, pero por lo demás película redonda para ir a verla con amigos, en pareja, con críos o solo. ¡Lo vais a pasar en grande!.

Y como siempre, ya está debidamente listada en mi ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario