viernes, 1 de diciembre de 2017

Liga de la Justicia

Un ser extraterrestre llamado Steppenwolf, quien tiene a su cargo un ejército de criaturas aladas llamadas parademonios, pretende reunir las cajas madre, tres artefactos de gran poder que pueden causar una inimaginable destrucción. Para detener sus planes, Batman y Wonder Woman reúnen un equipo de héroes.

Continuación de "Batman vs. Superman" (y teóricamente de "Escuadrón suicida", aunque esta se la saltan, no me extraña por otro lado), en esta ocasión se prescinde un poco del drama y se tira más por la acción. Sigue siendo algo más contemplativa que, por ejemplo, Avengers, pero desde luego mucho más movida que su predecesora. En el ritmo me ha recordado un poco a Wonder Woman. También tiene algo de humor, aunque de nuevo menos que las películas de su ilustre competencia. En resumen, definitivamente DC/Warner ha decidido escuchar al gran público y hacer productos más comerciales en lugar de esos dramas instrospectivos que sí, quedaban muy bien para los fans pero no recaudaban dinero.

Vamos a analizar la película. Quizás lo que más me ha sorprendido sean los actores. Sobre los actores de las anteriores entregas no hablaré mucho porque ya hemos visto sus interpretaciones. Jason Momoa como Aquaman está muy bien, ofreciendo un "duro de buen corazón", Ray Fisher como Cyborg bien, su personaje tiene un peso importante en la trama y sabe llevarlo con soltura. Quizás el que más me haya sorprendido sea Ezra Miller, nunca entendí por qué lo ponían como Flash teniendo a Grant Gustin pero al ver la película me he convencido de que es el adecuado para ese Flash, que es el personaje cómico de la Liga (como así viene sucediendo en los cómics desde hace años). Quizás el personaje que menos me ha gustado es Steppenwolf (interpretado por Clarán Hinds), que lo he encontrado un tanto estereotipado, pero bueno, entiendo que esta película es la unión de la Liga y la presentación de sus personajes, así que supongo que habrán querido poner un malo "para salir del paso" y ya en las siguientes ofrecerán personajes con más enjundia (esperemos...)

En cuanto a los efectos especiales, mejorables. Los poderes están muy bien representados, en especial la supervelocidad de Flash, que a todas luces es el que requiere más trabajo en este sentido, y tiene escenas muy trabajadas, pero el CGI... bueno, no está mal pero canta un poco en algunos momentos, con escenas que podían haberse resuelto de otra forma. En este sentido, la película cumple pero no mata. Y para mí, quizás su mayor defecto sea su banda sonora. Yo lo siento, pero no creo que Danny Elfman sea el adecuado para una película de este tipo, que se supone que debería captar la grandeza y el nivel épico de unos personajes como estos. Su música es un refrito y falta un "Justice League theme" (o titúlalo como quieras, pero haz algo) que suene de fondo cuando todos están juntos. Una pena porque una película con coreografías tan espectaculares se merecía una música a la altura (aparte, apenas suena el tema de Wonder Woman, cosa que no acabo de explicarme).

Si queréis una opinión más amplia sobre la película, y que OJO, CONTIENE SPOILERS, echad un vistazo al vídeo que he grabado para mi canal de YouTube:



Pues eso es lo que da de sí la primera parte de "Liga de la justicia", que ya tienes en su merecido puesto de mi ranking.

2 comentarios:

  1. Imagino que no contrataron a Grant Gustin porque los cronogramas de grabación para las series de TV son más demandantes que para las películas. Aparte de eso, gracias por la reseña sin spoilers :-) (esperaré a que echen la peli en el cable).

    ResponderEliminar