miércoles, 9 de mayo de 2018

Vengadores: Infinity War


En esta ocasión, el grupo de superhéroes más poderoso del universo Marvel se tendrá que enfrentar a Thanos, un terrible villano extraterrestre que pretende destruir el universo gracias a unos poderosos objetos mágicos llamados gemas del infinito. Es la continuación directa de Thor: Ragnarok.

Llega la nueva entrega de los Vengadores, y sin duda la mejor hasta la fecha y posiblemente la mejor película de Marvel Studios. Supera con creces a su predecesora, La era de Ultrón, y se pone un punto por encima de Los Vengadores. Pero vamos por partes.

No voy a detenerme demasiado en los efectos visuales porque son los habituales en este tipo de producciones, un CGI muy bien hecho en todos los aspectos, mejorando incluso a las anteriores películas Marvel, y una banda sonora a la altura de la épica aventura que narra.

Por otro lado, tiene la cantidad justa de los ingredientes que caracterizan a las producciones Marvel: humor, acción y diálogos. No sobresale ninguna de las tres, lo cual se agradece pues últimamente algunas películas de la productora (por ejemplo, Thor: Ragnarok) pecaban de tal exceso de humor que parecía que se estuvieran riendo de los personajes. Aquí por suerte no ocurre esto.

En segundo término, Thanos es un villano muy bien construido (hay que decir que apenas he leído cómics sobre el personaje, por lo que no sé si está bien reflejado, pero es un némesis ideal para los Vengadores, a la altura de Loki y muy por encima del mal aprovechado Ultrón de la segunda película. Entre Josh Brolin y el CGI consiguen darle un toque lo bastante malvado como para ser un personaje antagonista, pero a la vez lo bastante sensible como para que el espectador empatice con él. En el resto de personajes no voy a detenerme, ya que están de sobra presentados en otras películas.

Sin embargo, en lo que Infinit War destaca es en la maestría a la hora de manejar la ingente cantidad de personajes que aparecen en el filme (salen todos los de las anteriores pelis salvo Ant Man y Hawkeye). La interacción entre todos es brutal, y reconozco el mérito de los guionistas al saber manejar a tanto superhéroe.

Aunque, por supuesto, lo mejor es que... ¡¡¡¡sale Mapache Cohete!!!! Y toda película gana con Mapache Cohete, que aquí se gana el apodo de "conejo".

En resumen, un impresionante divertimento a la Marvel, que ya tienes clasificado en mi ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario