miércoles, 20 de diciembre de 2017

Star Wars: los últimos Jedi

La guerra entre los rebeldes y la Primera Orden continúa, y sus principales actores siguen adelante con sus planes y operaciones. Todas las esperanzas están puestas en Rey y especialmente en Luke, pero ¿lograrán estos parar al malvado Snoke y su sirviente Kylo Ren?

Pues llega el episodio VIII de la saga galáctica más famosa de la historia del cine. A mi juicio, esta es su continuación natural, exactamente lo que esperaba: la guerra sigue, hay conflicto, un par de giros inesperados para distinguirla de todo lo anterior y darle un poco de personalidad, y sobre todo mucha diversión, acción, humor y efectos especiales por doquier. No tan novedosos como fueron en su momento los de El despertar de la fuerza, ya que no deja de ser más de lo mismo, pero cumplen de sobra con lo que exige la historia. Mención aparte merece la soberbia, como siempre, banda sonora de John Williams, que sirve para contribuir a la épica de la historia.

En cuanto a los actores, siguen en la línea del anterior filme, con una pequeña mejora por parte de Adam Driver (Kylo Ren), cuyo personaje adquiere un poco más de profundidad y se distancia de Darth Vader. El resto, como digo, no presentan grandes cambios en su interpretación, haciendo lo que se espera de ellos. Quizás su único "pero" es que algunos personajes que prometían más en la primera parte, y que no voy a mencionar para no hacer spoilers, quedan un poco desaprovechados en esta segunda, pero tampoco lo veo un fallo demasiado gordo, como ya he dicho se nota la intención de separarse un poco de la trama de la anterior trilogía (la segunda cronológicamente hablando, la primera en estrenarse en cines) y, dentro de lo que es la saga Skywalker, innovar un pelín.

Pero, por encima de todo, y eso lo diré siempre, es Star Wars con todo lo que ello implica: acción, naves, espadas de luz y mucho movimiento y diversión. Los críos lo van a pasar pipa, y todos van a querer uno de esos adorables porgs en su casa (que sí, su nivel de adorabilidad roza la estratosfera), aparte que BB8 sigue en su línea, resultando igual de simpático que en la anterior película.

En resumen, un espectáculo digno de Star Wars y una película más que disfrutable. Mi puntuación personal, un 7.

PD: ¿debería hacer un ranking personal de películas de Star Wars? ¿Qué opináis?

3 comentarios:

  1. Estoy contigo, y como soy bastante iconoclasta y tengo suficiente edad para irme oxidando, prefiero ver cambios y cosas nuevas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar